martes, 11 de marzo de 2014

Toma la Palabra

Enrique Blanco Cruz

LA DEMOCRACIA NO EXISTE
Quiero expresar mi opinión, que está basada en mis estudios, en mis trabajos, tanto en España como en Alemania, además en las experiencias de mis visitas en América del Norte y del Sur, así como mis viajes por los países de la Unión Soviética.
La Democracia no existe en país alguno de los cinco continentes, salvo en algunos poblados, como los que conocí en la selva peruana, de los Shipibos y los Conibos. Todos nuestros países están dominados por el capital. El capitalismo supone el poder de unos pocos sobre el resto de los ciudadanos. Cuando los ciudadanos han intentado reducir o acabar con el capitalismo, los capitalistas han matado a millones de ciudadanos, principalmente a los trabajadores que deseaban ganar para poder alimentarse y vivir bajo un tejado, es decir, tener una vivienda digna. Y dignidad es lo que desea todo ser humano. Aquí en España el capitalismo utilizó a Franco para matar millones de españoles. En Alemania el capitalismo utilizó a Hitler para matar a millones de alemanes. Estados Unidos, el principal representante del capitalismo en el mundo, ha apoyado al capitalismo de Franco y al capitalismo de Hitler y de sus sucesores. España, lo mismo que Alemania, es un país capitalista. Tengo  71 años, de ellos he vivido 27 en España y 44 en Alemania. Allí conocí a numerosos fascistas que todavía ocupaban puestos importantes en las diversas administraciones, tanto en las públicas como en las privadas. Nosotros seguimos teniendo un capitalismo, aunque le llamemos Democracia. Después de la muerte de Franco los diversos partidos políticos han creado una Constitución. Una legislación que garantiza la Democracia. Pero la Democracia no podrá existir, mientras siga dominando el capitalismo. Y no se me ocurre llamar a una lucha contra el capitalismo, porque sus defensores  utilizarían sus métodos para acabar con nosotros. Por tanto, lo que deseo, es un capitalismo que respete y defienda la dignidad de cada ciudadano. Que cada ciudadano, cada ciudadana, tenga una formación, un trabajo, que le proporcione lo suficiente para comer y para vivir en un piso o en una casa.
En la fachada de los juzgados de Francfort/Meno, ciudad del Sur de Alemania, se lee en letras grandes:
LA DIGNIDAD DE CADA SER HUMANO ES INTOCABLE (DIE WÜRDE DES MENSCHEN IST UNANTASTBAR).
Las luchas verbales de los partidos que gobiernan en España después del franquismo no ayudan a conseguir la dignidad de cada ciudadano español. Ni las del gobierno actual, ni las de los gobiernos anteriores. Por favor, políticos del gobierno y políticos de la oposición, aceptad todos que sois capitalistas y dedicad vuestro trabajo para impedir la pobreza, que no haya ni un ciudadano pobre y que todos los españoles podamos vivir dignamente. En Alemania, con la ayuda de sindicatos y de grupos de ciudadanos democráticos, se ha conseguido. Pero, el trabajo continúa, pues el capital quiere reducir los ingresos de los trabajadores, lo mismo que en Estados Unidos, donde los ciudadanos negros y los hispanos se mueren, si se enferman, porque no tienen Salud Pública que les ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario