jueves, 6 de febrero de 2014

Opinión

CONO NORTE
Sergio Medina García

MIS DESEOS PARA 2014

Mis deseos para este 2014 son sencillos, importantes e imprescindibles, pero sencillos.
Deseo olvidar -pero aprender, muy importante- este nefasto año político 2013. También recuperar y reforzar la aportación ciudadana en la lucha por una sociedad más justa y equitativa en el acceso a los derechos ciudadanos.


2014 debe ser el año para desenmascararnos todos, políticos, obreros, ciudadanos en definitiva, y posicionarnos de una manera firme, consecuente y radical en un sentido de determinación implacable. 


Deseo que los políticos, "representantes del pueblo", escuchen a la gente, lean nítidamente los problemas reales que acucian nuestra sociedad y hagan caso omiso por una vez a las directrices sin escrúpulos de los poderes fácticos del voraz capitalismo. Y, si no es así, que al menos tengan la valentía de no vendernos la moto, que dejen de avasallarnos a base de desinformación e hipocresía y nos cuenten sus planes reales. Que nos digan a la cara, que nos miren a los ojos, y que nos cuenten a quién y por cuánto nos venden y cuán baratos salen nuestros derechos en el libre e impune mercado que mueve el mundo. 

Deseo que los ciudadanos, mis paisanos,  de cualquier índole política, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual y cualquier diferencia que enriquece al ser humano, ejerza su verdadero derecho como ciudadano en democracia. No me refiero sólo a que vote en las próximas elecciones europeas, municipales, autonómicas y nacionales, no. Me refiero a que deseo con toda mi alma que los ciudadanos hagan valer sus derechos y los de todos los demás luchando en el día a día. Deseo que tomemos las calles, que se vean verdaderos ríos humanos, que desprendamos solidaridad mutua, que adquiramos conciencia de clase, conciencia de lo que realmente está pasando y no seamos indiferentes a ello. 

Deseo que no aceptemos programas electorales que no den solución a los desahucios, que no hablen de proponer una banca pública, de nacionalizar el agua, la electricidad, de mantener una educación y sanidad públicas. En definitiva, deseo que seamos críticos y exigentes con lo que el pueblo necesita y con nosotros mismos para fortalecer la idea de una sociedad por, para y con el pueblo.


Este 2014 es el momento de la izquierda política y ciudadana, para consolidarse y hacerse más fuerte que nunca y buscar esa unidad necesaria. También es el momento de que el PSOE gire a la izquierda después de tanto tiempo sin frenos y sin volante. Es el momento de una política y una ciudadanía que hagan la diferencia frente a los poderes políticos, económicos e institucionales que pretenden anularnos como lo que realmente somos, seres humanos. 

Debemos hacer esa diferencia utilizando las vías necesarias en el momento que sean necesarias, eso lo dirá el tiempo y las circunstancias: ¿a lo "Gandhi" o a lo "Castro- Che Guevara"?




Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario